Telescopio James Webb


Un gran avance tecnológico y de interés para todos aquellos amantes del espacio y la ciencia. Hace aproximadamente cinco días la NASA anunciaba el fin de un proyecto que inició en el año 2019 y que viene a apoyar el telescopio Hubble, aquél que nos ha brindado increíbles imágenes de nuestro sistema solar.


El telescopio espacial James Webb (a veces llamado JWST o Webb), es un observatorio infrarrojo de órbita que complementará y extenderá los descubrimientos del telescopio espacial Hubble, con una cobertura de longitud de onda más larga y una sensibilidad mejorada. Las longitudes de onda más largas le permiten a Webb investigar de cerca otras galaxias, buscar "el origen de todos los tiempos" y buscar la formación no observada de las primeras galaxias, así como mirar dentro de las nubes de polvo donde se están formando hoy las estrellas y los sistemas planetarios.


Como datos interesantes: - Su espejo primario mide 21 pies , aproximadamente 6.4 metros. - Webb podrá ver cómo se veía el universo alrededor de un cuarto de billón de años (posiblemente de vuelta a 100 millones de años) después del Big Bang, cuando las primeras estrellas y galaxias comenzaron a formarse. - Se espera que este telescopio espacial sea lanzado al espacio en el 2021 desde la Guinea Francesa y por 5 cohetes de la Agencia Espacial Europea Ariane.

En la siguiente imagen les dejo una linea de tiempo de cómo funcionará este telescopio y cuándo podremos obtener resultados.


Algunas imágenes:

Fuente: https://www.jwst.nasa.gov/

16 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube