Sistemas de Tutoría Inteligentes


Se ha demostrado que los sistemas inteligentes de tutoría son efectivos para ayudar a enseñar ciertas materias, como álgebra o gramática; sin embargo, crear estos sistemas computarizados es una tarea difícil y laborioso. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han demostrado que pueden construirlos rápidamente enseñándo a la computadora a enseñar.


Usando un nuevo método que emplea inteligencia artificial, un maestro puede enseñarle a la computadora varias formas de resolver problemas en ciertos temas y corrigiendo a la computadora si responde incorrectamente. El sistema no solo aprende a resolver los problemas en la forma en que se le enseñó, sino también a generalizar para resolver todos los demás problemas en el tema, y hacerlo de maneras que pueden diferir de las del maestro.


"Un estudiante podría aprender una forma de resolver un problema y eso sería suficiente", explicó Weitekamp, profesor investigador de CMU. "Pero un sistema de tutoría necesita aprender todo tipo de formas de resolver un problema". En otras palabras, necesita aprender cómo enseñar a resolver problemas, no solo cómo resolverlos.


Los sistemas inteligentes de tutoría están diseñados para rastrear continuamente el progreso de los estudiantes, proporcionar pistas sobre próximos pasos y elegir problemas de práctica que ayuden a los estudiantes a aprender nuevas habilidades. El nuevo método puede permitir que un maestro elabore una lección de 30 minutos en aproximadamente 30 minutos. Este método utiliza un programa de Machine Learning que simula cómo aprenden los estudiantes.


El método no solo acelera el desarrollo de tutores inteligentes, sino que promete hacer posible que los maestros, en lugar de los programadores de IA, desarrollen sus propias lecciones computarizadas. El desarrollo de sistemas inteligentes para desarrollar tutorías no viene a desplazar a los profesores como los conocemos. Estos sistemas vienen a apoyar de manera extracurricular el aprendizaje de los estudiantes. Ningún sistema se va a comparar al contacto físico, trato y sentimiento de un ser humano para enseñar.

Dejenme saber sus comentarios sobre este tipo de sistemas y sus implicaciones!

19 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube