Sistema de Distanciamiento Social

Actualizado: abr 23


Debido a esta situación que estamos viviendo, ahora más que nunca tenemos que hacer conciencia de las medidas sanitarias. Muchos dicen que la forma de socializar no será igual que antes y que la tecnología será el aliado más fuerte para nuestros trabajos y relaciones. Me he encontrado con una iniciativa bastante interesante. Landing AI, creada por Andrew Ng, es un start-up que implementó una herramienta de monitoreo que emite una alerta cuando alguien está a menos de la distancia deseada de un compañero.


En la lucha contra el COVID-19, el distanciamiento social ha demostrado ser una medida muy efectiva para frenar la propagación de la enfermedad. Mientras millones de personas se quedan en casa para ayudar a aplanar la curva, muchas personas en las industrias manufactureras, farmacéuticas, entre otras, todavía tienen que ir a trabajar todos los días para asegurarse de que se satisfagan nuestras necesidades básicas. Se dice que la distancia recomendada entre cada persona es de 1.82 metros, este sistema viene a alertar el incumplimiento del distanciamiento social.

¿Cómo funciona? el detector primero debe calibrarse para mapear cualquier perímetro de seguridad contra las dimensiones del mundo real. Luego, una red neuronal entrenada selecciona a las personas en el video y otro algoritmo calcula las distancias entre ellos. En el video podrán observar a la izquierda, un grupo de personas caminando por la calle. A la derecha, un diagrama de "ojo de pájaro" que representa cada uno como un punto y los vuelve de color rojo brillante cuando se acercan demasiado a otra persona. Les dejo un video realizado por Landing AI:

Landing AI enfatiza que la herramienta está destinada a mantener seguros a "los empleados y las comunidades", y debe usarse "con transparencia y solo con el consentimiento informado". En mi opinión, el concepto de un sistema de distanciamiento social en estas situaciones es de gran ayuda; sin embargo, la misma tecnología también puede ser corrompida o utilizada para normalizar medidas de vigilancia más dañinas.

Dejenme saber sus opiniones a cerca de los sistemas de vigilancia inteligentes y sus aplicaciones! @hzotech

11 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube