Realidad Aumentada + IA


¿Que pasaría si en vez de imaginarnos cosas o diseñarlas en papel, pudieramos encontrar una opción más gráfica y cercana a la realidad? Esta es una de las promesas de la realidad aumentada y su integración con la inteligencia artificial. Es aquí donde tenemos que hacer una distinción entre dos conceptos: realidad virtual y realidad aumentada.


AR - Realidad Aumentada: agrega elementos digitales a una vista en vivo, usualmente mediante el uso de la cámara en un teléfono inteligente. Ejemplos: Pokemon Go, filtros de snapchat o instagram.


VR - Realidad Virtual: Ofrece una experiencia de inmersión completa que excluye el mundo físico. Usando dispositivos de realidad virtual como HTC Vive, Oculus Rift o Google Cardboard, los usuarios pueden ser transportados a una serie de entornos reales e imaginarios.

¿Donde entra la inteligencia artificial? Los sistemas de IA se han vuelto increíblemente buenos para hacer muchas de las cosas necesarias para construir experiencias inmersivas de AR. Pueden detectar planos verticales y horizontales, estimar imágenes de profundidad e incluso inferir posiciones 3D de objetos en tiempo real.

La realidad aumentada y la inteligencia artificial son tecnologías distintas pero complementarias. Los modelos de inteligencia artificial son los motores para la funcionalidades de realidad aumentada.


¿Que aplicaciones se pueden imaginar con este tipo de tecnología? ¿Que les gustaría ver?

Les dejo un ejemplo de un sistema de realidad aumentada utilizando el motor de inteligencia artificial.


17 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube