Jardines Automatizados



Ahora que muchos estamos en la casa y nos da cierta incertidumbre salir a comprar ¿no han pensado en cultivar dentro de sus hogares? Sinceramente es una idea que en estos días me ha abrumado la cabeza, más que todo pensando en el desabastecimiento de los supermercados. Me puse a investigar un poco de tecnologías para cultivar dentro de los hogares y los resultados no me decepcionaron.


Vi sistemas bastante sencillos, con pantallas táctiles, como si se tratara de una tableta. Lo que más me impresionó fueron las cápsulas de semillas pre-plantadas e hidropónicas, luces con temporizador automático, incluso aplicaciones de teléfonos inteligentes o interfaces de Alexa (Amazon) para ayudar y facilitar el proceso. Lo único que se necesita es alimentar el sistema de agua y nutrientes, estos últimos calculados por el sistema integrado del "jardín". Estos sistemas tienen el control total para un crecimiento óptimo de las plantas. En la segunda imagen les dejo algunas características de los sistemas que encontré.


Ciertamente es una inversión significativa. Leyendo los artículos y publicaciones me generan más dudas ¿Valdrá la pena? ¿Ahorraré dinero a largo plazo? Mi respuesta: si compraría uno, estéticamente se ve bien, puedo verlo como un proyecto personal y siento que a largo plazo si ahorraría dinero en las compras.

¿Que opinan?

13 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube