Hackeo de Sueños


Supongamos que el tiempo promedio de sueño de una persona son 8 horas, eso equivale a 33.33% del día. Viéndolo desde esa perspectiva, podemos decir que esa persona pasa 1/3 de su vida soñando en alguna parte de su subconsciente. ¿Podríamos sacarle provecho a ese tercio? ¿tener un sueño pacífico e igual ser productivo? DreamLab del MIT, un pequeño equipo de investigadores piensa que es posible y está creando tecnologías capaces de extraer el subconsciente para demostrar el valor de los sueños.


De toda esta noticia me quedo con una frase bastante cierta dicha por el investigador Adam Horowitz, estudiante de PhD en el Fluid Interfaces Group del MIT MediaLab e investigador de DreamLab: “Soñar es realmente pensar de noche” un punto de vista que nunca había considerado.

¿Qué pretende Horowitz? Él es el creador de Dormio, un dispositivo con forma de guante destinado a impulsar la creatividad al ayudarnos a aprovechar la hipnagogia, ese estado semilúcido entre la vigilia y el sueño donde los pensamientos se liberan de la realidad y comienzan a soñar. Dormio ayuda a extender, influir y capturar este estado de transición para dar a los usuarios acceso a pensamiento fluido y asociaciones libres.

¿Cómo funciona Dormio? Sensores envueltos alrededor de la muñeca y los dedos del usuario, el dispositivo rastrea el tono muscular, la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel para identificar las diversas etapas del sueño. Cuando el usuario cae en la hipnagogia, el dispositivo reproduce una señal de audio pre-grabada, que generalmente consta de una palabra, y graba cualquier cosa que el usuario pueda decir en respuesta. El sistema puede aumentar la creatividad humana medida por la flexibilidad, la fluidez, la elaboración y la originalidad del pensamiento.

Un sistema bastante interesante con la capacidad de aumentar la creatividad humana y facilitar la solución de problemas que nuestro cerebro procesa. Le veo mayores usos como para aquellas personas que sufren de insomnio u otros padecimientos que quitan el sueño. Les dejo un video hecho por DreamLab:

¿Estarían dispuestos a usar Dormio?

14 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube