Google Dogs



Leí la noticia de que Google le enseñó a un robot los movimientos naturales de un perro. ¿Cómo lo hicieron? Se le equipó a un perro un conjunto de sensores los cuales recolectaban datos mientras hacía sus movimientos naturales. Luego, se utilizó un perro robot llamado Laiko (el que se observa en el video), este robot utiliza un sistema de inteligencia artificial y mediante los datos de los sensores replica los movimientos naturales del perro.


¿Por qué este robot es diferente a los otros? La característica que destaca es el uso del sistema de inteligencia artificial. Normalmente, los robots que estamos acostumbrados a ver son creados meramente de la escritura de código y sus funcionalidades ya están establecidas en un esquema de programación. Laiko y su sistema de inteligencia artificial le permite capturar datos y con esto aprender nuevos movimientos durante el tiempo. En otras palabras, está en constante aprendizaje y puede realizar diferentes movimientos.


Pero toda esta información me deja una pequeña gran duda: ¿Por qué el humano busca replicar artificialmente la naturaleza en vez de conservarla? Aún no encuentro la respuesta, cada uno tendrá su opinión. Mi opinión: Sea cual sea el robot, este puede tener funcionalidades útiles y que puedan facilitar algunas tareas cotidianas, es mejorable. ¿Que puedan replicar las emociones y la compañía de un perro normal? No lo creo, ahora más que nunca debemos valorar lo hermoso de la naturaleza.

Me gustaría saber su opinión!

Les dejo el enlace al documento científico de esta investigación: https://arxiv.org/pdf/2004.00784.pdf

17 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube