Google: ¿Fin del VPN?

Actualizado: abr 23


¿Que tan productivo sería tu fuerza de trabajo o productividad, si acceder a aplicaciones web internas de tu empresa fuera tan fácil como abrir Gmail en un navegador? Una nueva tecnología de #Google, llamada BeyondCorp Remote Access viene a ayudar a todos aquellos que trabajamos desde la casa, aún más en estos días de confinamiento.


Muchos de ustedes estarán familiarizados con el concepto de VPN (Virtual Private Network). Para aquellos que no conocen el concepto: una VPN es una tecnología que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. Las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados puedan acceder a recursos corporativos desde su hogar, hotel o cualquier otro lugar con internet, de otro modo no se podría.


Con BeyondCorp Remote Access, los empleados y la fuerza laboral extendida de una empresa pueden acceder a sus aplicaciones web internas desde prácticamente cualquier dispositivo en cualquier momento sin una VPN de acceso remoto tradicional. La nueva herramienta garantiza que solo ciertos usuarios tengan acceso a la información que necesitan en el contexto adecuado, esto quiere decir que se podrán segregar roles de acceso según la función del colaborador.

Para una gran empresa, el despliegue de una solución VPN tradicional a menudo puede llevar semanas o incluso meses, mientras que BeyondCorp Remote Access de Google Cloud se puede configurar en solo unos días. Personalmente he trabajado desde la casa con una conexión VPN tradicional y es tedioso, propenso a fallos y es una conexión que podría catalogar como "bastante lenta", en muchas ocasiones mi productividad se ha visto afectada por problemas en el VPN.

¿Utilizaría esta herramienta? Totalmente, 100%, el monstruo de Google cuenta con una gran seguridad, estos servicios se dan con total seriedad y está soportada por una gran plataforma de la nube como lo es Google Cloud.


Les dejo el enlace a la plataforma por si gustan leer un poco más de esta tecnología: https://cloud.google.com/solutions/beyondcorp-remote-access…


3 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube