¿Carga Mediante WIFI?


Imagínense este escenario: estas apenas iniciando el día, te vas de paseo y tu celular tiene 10% de carga, no andas cargador (batería externa o conector normal), pero tienes conexión Wi-Fi.¿Cómo podemos hacer para cargar el celular? Les explico un poco las investigaciones que se han llevado a cabo en el MIT - Instituto Tecnológico de Massachusetts:


Cualquier dispositivo que envía una señal de Wi-Fi también emite ondas de terahercios, estas son ondas electromagnéticas con una frecuencia en algún lugar entre las de microondas y la luz infrarroja. Estas ondas de radiación de alta frecuencia, conocidas como "rayos T", también son producidas por casi cualquier cosa que registre una temperatura, incluidos nuestros propios cuerpos y los objetos inanimados que nos rodean.


¿Y si existiera una forma de controlar y aprovechar estas ondas? Imagínense un adaptador o algún componente integrado al celular que absorba pasivamente los rayos T ambientales y utilice esta energía para cargar su teléfono. Los físicos del MIT han creado un plano para un dispositivo que creen que podría convertir las ondas de terahercios ambientales en una corriente continua. En la segunda imagen les dejo el ejemplo del plano creado.

Según Hiroki Isobe, investigador del MIT: "En un futuro cercano, los capturadores de terahercios se pueden usar, por ejemplo, para alimentar de forma inalámbrica, implantes en el cuerpo de pacientes, sin necesidad de cirugía para cambiar las baterías de un implante. Dichos dispositivos también podrían convertir las señales ambientales de Wi-Fi para cargar dispositivos electrónicos personales como computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Esta investigación podría habilitar a la creación de tecnologías con fuentes de energía totalmente independientes y portátiles. ¿Le ven futuro comercial? En mi opinión, nos ayudaría mucho con nuestros dispositivos portátiles de trabajo y entretenimiento.

Les dejo el enlace al artículo científico: https://advances.sciencemag.org/content/6/13/eaay2497

11 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube