Análisis de Sentimientos

Actualizado: abr 23


¿Nunca se han preguntando cómo las empresas obtienen información de sus clientes? ¿Qué porcentaje de usuarios está insatisfecho con el servicio brindado? ¿Qué es lo que más les gusta de un producto? Las empresas reciben más información que nunca a través de las redes sociales, encuestas, revisiones en línea, correos electrónicos y otros canales. Para analizar estos datos se puede realizar un análisis de sentimientos.


El análisis de sentimientos es el proceso automatizado para determinar si un texto expresa una opinión positiva, negativa o neutral sobre un producto o tema. Mediante el uso de análisis de opinión, las empresas no tienen que pasar horas interminables etiquetando datos de clientes como respuestas a encuestas, revisiones, tickets de soporte y comentarios en redes sociales.


En resumen, el análisis de opinión ayuda a las empresas a controlar la reputación de su marca en las redes sociales, obtener información de los comentarios de los clientes y crear campañas de mercadeo con base en ese análisis.Existen 3 tipos de sistemas de análisis de sentimientos:

  • Basados en reglas: utilizando un conjunto de reglas creadas manualmente.

  • Automáticos: utiliza Machine Learning para aprender de los datos.

  • Híbridos: combinan enfoques basados en reglas y automáticos.

¿Cuál es el papel de Machine Learning? Mejorar y automatizar las funciones de análisis de texto en las que se basa el análisis de sentimientos, incluido el etiquetado del sentimientos. Por ejemplo, los científicos de datos pueden entrenar un modelo de Machine Learning para identificar sustantivos y adjetivos, al alimentarlo con un gran volumen de documentos de texto que contienen ejemplos etiquetados previamente. Utilizando técnicas de Machine Learning supervisadas como redes neuronales y Deep Learning, el modelo aprenderá cómo son los sustantivos y adjetivos.

Esta concepto tiene múltiples funcionalidad: Análisis Político, Servicio al Cliente, Feedback, entre otros. Es un concepto que pequeños y grandes empresarios deben utilizar para que conocer a sus clientes/usuarios y basar su estrategia en las necesidades y sentimientos de estos.

Escríbanme o dejenme saber si desean conocer más del tema! @hzotech

3 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube