Alianza Histórica


A veces se piensa que por ser rivales en algún ámbito: deporte, industrias, mercados u otros, se tienen diferencias en la forma de pensar y no se podría pensar trabajar en conjunto. Mas allá de ser dos de las empresas más grandes y reconocidas mundialmente Apple y Google se han unido para combatir un rival aún más preocupante para la humanidad: COVID-19.


¿Cómo piensan aportar en la lucha contra esta pandemia? Hace dos días anunciaron que formarán una plataforma única para el rastreo de la expansión del coronavirus por todo el mundo.


La plataforma desarrollada por Apple y Google integran en su sistema operativo, todo el trabajo que se ha desarrollado mundialmente para la localización de personas contagiadas con COVID-19, con el fin de que pueda avisar automáticamente en caso de que nosotros, o una persona con la que hemos estado, tenga el virus.

¿Cómo va a funcionar? Todos nuestros dispositivos móviles, especialmente nuestros celulares, tiene conexión bluetooth. Esta conexión es capaz de detectar otros dispositivos cercanos; la plataforma busca que los móviles, independientemente de su sistema operativo (iOS o Android), sean capaces de intercambiarse una clave para indicar que han estado cerca. En resumen: sí el móvil de una persona que ha mostrado síntomas de COVID-19 está cerca, es posible avisar al usuario o prestarle atención sanitaria.

En la siguiente imagen les dejo un esquema creado por Google y Apple para explicar de manera general el funcionamiento de la plataforma. Mantengamos todas las precauciones y medidas sanitarias, esto lo vamos a vencer juntos!


16 vistas

©2020 por Altur Solutions

  • Blanco Icono de YouTube